La boda fragatina protagoniza el cartel del Día de La Faldeta

0
156

A falta de un mes para volver a vivir uno de los días más emotivos para los fragatinos y fragatinas, el Día de La Faldeta, el Ayuntamiento ha dado a conocer este jueves el cartel de la edición de este año. En él se recrea el acto central de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, la boda fragatina, con su momento culmen, la salida de los novios de la iglesia de San Pedro.

Plan de Caza

Además, el cartel ensalza la indumentaria típica de Fraga, poniendo en valor las diferentes prendas y complementos que componen el traje típico, así como detalles característicos de una boda fragatina como es el lanzamiento de peladillas a la salida de la ceremonia.

El cartel del Día de La Faldeta ha sido obra de la fotógrafa local Mar Montull, mientras que Rosita Hernández ha sido la responsable de la coordinación y los modelos de la fotografía han sido los jóvenes fragatinos Iris Chueca y Víctor Casas.

La concejal de Cultura, María José Barrafón, ha explicado que “este año se ha querido poner el foco en uno de los momentos más significativos de nuestro Día de La Faldeta, que es la salida de los novios de la iglesia de San Pedro”.

“El cartel es una parte muy importante y muy esperada del Día de La Faldeta. En los últimos años se ha trabajado muchísimo para darle el valor que merece y conseguir los resultados que se están consiguiendo”, ha comentado Barrafón, quien ha añadido que “el cartel de La Faldeta es una pieza muy querida para los fragatinos, pero también es crucial que guste fuera de Fraga para que la gente se sienta atraída por él y nos visite el próximo 21 de abril”.

El Día de La Faldeta se celebrará el próximo 21 de abril, aunque la programación, que se desvelará durante las próximas semanas, abarcará prácticamente todo el mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.