La brigada forestal retira la basura del camino del Sosa

0
484

Uno de los primeros trabajos realizados por la brigada forestal adjudicada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) al Ayuntamiento de Monzón ha sido la retirada de basura del camino del Sosa en su tramo urbano. Los operarios llenaron diez sacas de papeles, latas y desperdicios de toda índole.

El espacio fluvial del Sosa es un espacio verde de más de dos kilómetros que atraviesa longitudinalmente el casco urbano y del que disfrutan a diario numerosos vecinos, bien paseando, bien haciendo deporte. Arranca en el parque “José Escutia” (calle Baltasar Gracián) y acaba, prácticamente, en la desembocadura del Sosa en el Cinca.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, indicó: “Este camino no puede funcionar como una papelera gigante. Es tarea de todos mantenerlo limpio (simplemente, no ensuciándolo). No tiene sentido tirar papeles, latas y todo lo que se nos ocurra desde puentes y calles o desde el mismo paseo. Y también causa rechazo que esté lleno de excrementos de perro; es una zona de paseo y, por ello, deben recogerse”.

El alcalde, Álvaro Burrell, se manifestó en el mismo sentido: “De nosotros depende el disfrute de este espacio verde en buenas condiciones de higiene y salubridad. Con esta limpieza y la instalación de más papeleras el Ayuntamiento muestra su compromiso, pero la responsabilidad en el día a día es de los usuarios. Contamos con un excepcional espacio de esparcimiento y corredor biológico que nos debe enorgullecer y tenemos que cuidar. No vivimos de espaldas al río, sino junto a él, como si fuera una avenida más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.