La BTT de Aspanoa cumple su décimo aniversario el 1 de octubre

0
198

La BTT de Aspanoa cumple su décimo aniversario convertida en la cicloturista solidaria más multitudinaria de Aragón. Con la previsión de alcanzar los 1.000 ciclistas pedaleando contra el cáncer infantil, la prueba se celebrará el sábado 1 de octubre en Almudévar y ya se han inscrito cerca de 400 personas. 

Vacunación gobierno de aragón

Esta actividad solidaria ha sido presentada esta mañana en el edificio de Caja Rural de Aragón en Huesca por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta; el director técnico de la BTT de Aspanoa, Antonio Justes; y el director territorial en Huesca de Caja Rural de Aragón, Alejandro Lanuza. 

Los participantes contarán con cuatro recorridos a elegir: el largo (de 61 kilómetros), el corto (de 25), el familiar (de 8) y el virtual, que se mantiene para todos aquellos deportistas que deseen colaborar con la causa, pero que no puedan acercarse a pedalear ese día. 

La inscripción se puede realizar online a través de la web www.aspanoa.org/btt, donde también pueden adquirirse la camiseta y el petate de Aspanoa para acudir a la cita “bien equipados”, en palabras del gerente de Aspanoa. La fecha límite para apuntarse es el 29 de septiembre hasta las 12.00 horas. 

La inscripción a las rutas larga y corta es de 22 euros e incluye una Trenza de Almudévar de regalo, mientras que el recorrido familiar es un donativo de 5 euros. En cuanto a la virtual, la inscripción es de 12 euros y consta del envío del dorsal solidario y el petate.

La recaudación de esta BTT se destina a financiar los servicios que Aspanoa presta en su Casa en Almudévar a los niños con cáncer y sus familias, especialmente, campamentos, respiros familiares y convivencias. Este verano, sin ir más lejos, la Casa ha acogido tres campamentos en los que han participado más de un centenar de menores oncológicos: el de Aspanoa, el de Adano (niños con cáncer de Navarra) y el de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha querido dar las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hacen posible esta prueba. Esta décima edición cuenta con el patrocinio de Ars Alendi, el Ayuntamiento de Almudévar, la Diputación Provincial de Huesca, la Fundación Caja Rural de Aragón, Electricidad Medina, la Cooperativa Virgen de la Corona, Pastelería Tolosana y otra docena de empresas e instituciones colaboradoras. 

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó 174 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, siendo 20 de ellos naturales de la provincia de Huesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.