La Burreta, gran protagonista del domingo de Ramos en Sariñena

1
1354

La bendición de palmas, a las 11 horas, es el prólogo de una procesión muy popular. Sariñena comenzaba sus actos de la Semana Santa el sábado, 8 de abril, con la Eucaristía con bendición e imposición de medallas y hábitos a los nuevos cofrades y, a continuación, se llevaba a cabo el Solemne Pregón a cargo de Esperanza Pérez Ancho, quien pronunció una emotiva alocución.

En la mañana del domingo se vivía uno de sus momentos señalados con la procesión de «La Burreta». A las 11 horas en la plaza Mézin, los cofrades de la Sangre de Cristo junto a la Agrupación Municipal de Tambores y Cornetas y gran cantidad de vecinos acudían a la bendición de las palmas frente a la puerta de la capilla de Loreto.  Después, la procesión llevaba a los sariñeneses hasta la iglesia El Salvador para celebrar la Eucaristía.

Vacunación gobierno de aragón
telefono mayor entrenoticias

La procesión de hoy es una de las más coloridas de la capital monegrina, y es famosa además por la elevada presencia de niños que, junto con sus padres, acompañan a la conocida imagen portando palmas y vistiendo sus mejores galas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.