La Cartuja de las Fuentes despierta el interés de los turistas durante esta Semana Santa

0
1122

Las visitas guiadas a La Cartuja de las Fuentes han congregado a casi 350 personas en los últimos días festivos. La mayoría de turistas han sido de procedencia altoaragonesa, seguidos de zaragozanos y catalanes. También cabe destacar la visita de personas de otras nacionalidades como franceses, suizos, irlandeses o argentinos en el último mes. En total, en lo que llevamos de año, la Cartuja acumula 1081 visitantes (166 en enero, 258 en febrero y 657 en marzo).

Recordamos que las obras de restauración de la Cartuja, que sigue realizando la DPH, no afectan a las visitas al conjunto monacal. En la actualidad se están ejecutando trabajos de recuperación del claustrillo y patios interiores, y en los próximos dos años está prevista una inversión cercana a los dos millones de euros con obras que consistirán en: la sustitución de la cubierta del edificio de obediencias, la construcción del aparcamiento, la restauración de la tapia del priorato, las obras de restauración del muro este y el inicio de la restauración de las pinturas del claustrillo en cuanto sea posible.

Obras de emergencia

La Diputación Provincial de Huesca está acometiendo también unas obras de emergencia para asegurar la integridad del monumento. Los trabajos de consolidación de paredes que se estaban realizando en los claustrillos y patios interiores han dejado ver el mal estado en el que se encontraban los contrafuertes que sustentan la iglesia, deformados y con mucha pérdida de material, lo que hacía necesaria esta intervención de urgencia. La DPH va a invertir 120.000 euros en estos trabajos de consolidación de los contrafuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.