La Casa de los Títeres de Abizanda recibe a la compañía segoviana de María Parrato

0
181

Los Titiriteros de Binéfar han comenzado la temporada de verano invitando a diferentes compañías españolas a mostrar sus espectáculos en la Casa de los Títeres de Abizanda. Este fin de semana será el turno de la segoviana María Parrato, que con la obra “La gallina artista o las calabazas de Tomás” promete ganarse a públicos de todas las edades y combinar el humor con la reflexión.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Cerca de una decena de premios, entre ellos el Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2016, y un cuarto de siglo de trayectoria profesional, le han valido a la compañía de Títeres de María Parrato viajar por toda la geografía española y por diferentes países de Europa, Asia y América. Recibirles, pues, este fin de semana en Abizanda y con una doble sesión, es todo un privilegio que celebran en la localidad sobrarbense.

“María Parrato es una de las titiriteras que más investiga la relación del títere con el actor y las posibilidades del títere como objeto comunicador. También es de las compañías españolas que más arriesga en su trabajo y que más emoción y corazón pone a sus espectáculos. Es una ocasión única para disfrutarla en la Casa de los Títeres y una muestra de cómo apostamos por espectáculos de calidad para el público familiar”, señala Paco Paricio, cofundador de los Titiriteros de Binéfar y uno de los responsables del emblemático espacio cultural ubicado en la zona sur de Sobrarbe.

“La gallina artista o las calabazas de Tomás”, como así se llama la obra elegida para la ocasión, cuenta la historia de un hombre, Tomás, que adquiere unas gallinas y observa su evolución como si de una pequeña sociedad se tratase. Allí ocurren circunstancias que bien podrían compararse con las problemáticas humanas, en una suerte de fábula de la vida donde se abordan temas tan de actualidad como el bulling o la diversidad. En cualquier caso, lo que la compañía pone de manifiesto en éste y en todos sus proyectos artísticos son las ganas de continuar jugando, creciendo, explorando y soñando despiertos. Dejarse llevar, en definitiva, y transmitir mensajes que inviten a la reflexión, como los que rodean la actuación elegida para viajar este fin de semana a la comarca altoaragonesa.

Los espectáculos serán el sábado 16 de julio a las 18h y el domingo 17 a las 12h. La programación continuará todo el verano con diferentes propuestas. Cabe recordar que con la adquisición de la entrada el público podrá igualmente visitar el museo, encontrarse con los artistas, jugar en la era, escuchar el pregón… siendo una experiencia de alrededor de dos horas y media en un entorno natural de especial belleza. Más información y venta de entradas en el sitio web lacasadelostiteres.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.