La catedral de Roda de Isábena y el monasterio de Obarra preparan la inminente apertura de sus puertas

0
584

El anuncio oficial de la apertura del museo diocesano de Barbastro-Monzón y el de los Mártires Claretianos este próximo domingo con motivo de la festividad de San Ramón ha llevado al obispado a confirmar la progresiva apertura de otros centros religiosos y culturales vinculados con la diócesis.
En Ribagorza, este anuncio afecta especialmente a la catedral de Roda de Isábena y al monasterio de Obarra que, con todas las medidas de seguridad necesarias, van a ir recuperando poco a poco la normalidad desde el próximo martes 23, momento y día en que abrirá sus puertas la antigua catedral de San Vicente para su visita y disfrute.
Para controlar de forma adecuada el aforo y hacer más cómoda la experiencia del visitante, será imprescindible concertar previamente la visita en el correo electrónico info@museodiocesano.es. No se atenderán visitas sin reserva.
Y el Monasterio de Obarra pondrá en marcha su servicio de visitas guiadas, de jueves a domingo, a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas, desde el 2 de julio hasta el 13 de septiembre.
Por otra parte, el museo diocesano ha desarrollado durante la primera parte de junio una serie de trabajos de mantenimiento y prevención en las principales piezas artísticas de la catedral rotense para que luzcan en todo su esplendor en la reapertura de este monumental conjunto, una de las joyas del románico español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.