La Comarca de Cinca Medio pondrá en marcha este 2020 una nueva edición del Taller de Empleo “Alere III”, cuyo objetivo es la atención sociosanitaria a personas en domicilio e instituciones sociales.
El INAEM ha comunicado al ente supramunicipal la concesión de la tercera edición de este Taller que tan buenos resultados ha dado en los últimos años.
El presidente comarcal, José Ángel Soláns, confirmaba la buena noticia ya que “uno de los puntos más favorables para la obtención de estos talleres de empleo es la posterior inserción en el mercado laboral del alumnado, y en nuestro caso, de las dos ediciones anteriores, la inserción ha sido casi del 100%, así que estamos muy satisfechos”.
La subvención concedida por el INAEM asciende a más de 291.000 € a lo que hay que añadir la aportación de la propia Comarca de Cinca Medio, para este taller de empleo de 12 meses de duración y que tendrá 12 alumnos-as, que constará de una parte teórica del curso (que se imparte en el aula de Pueyo de Santa Cruz), y luego una parte muy importante de prácticas que realizan principalmente en la Residencia Riosol.
La Vicepresidenta, Maria Clusa, explicaba que “en unos días procederemos a la selección tanto de la dirección del taller, como del profesorado y los alumnos-as . Se trata de una capacitación profesional con mucha demanda, no solo de nuestra propia comarca, sino de comarcas vecinas y de residencias privadas o públicas. Recordemos también que seguimos pendientes de poder acometer la adjudicación para la puesta en marcha de la residencia de Fonz, así que la demanda laboral en los tiempos que vivimos, es elevada”.
El taller Alere III se ha dividido en cuanto a las materias en cuatro grandes áreas de conocimiento y desarrollo para el alumnado: campaña formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio, servicio de apoyo al cuidador informal, potenciar el envejecimiento activo y construir un puente intergeneracional sobre la dependencia.