La Comarca de la Litera/La Llitera inaugura un parque biosaludable en la Residencia de Personas Mayores de Tamarite

0
2274

La Comarca de la Litera/la Llitera estrena el parque biosaludable recientemente instalado en el jardín de la Residencia de Personas Mayores de Tamarite. Esta instalación, está homologada para espacios públicos al aire libre, y combina 10 aparatos de gimnasia para que los usuarios puedan ejercitar tanto el tren superior como el inferior en destrezas tan importantes en las personas mayores como la agilidad, la coordinación, el tono muscular y la movilidad articular.

Campaña Sell Out

Se trata de un circuito con equipamiento deportivo exterior repartido en un recorrido circular, accesible desde la sala principal de la residencia y con bancos entre los aparatos. Estos bancos facilitan el descanso de los usuarios del parque y también de los familiares en caso de visitas activas.

La Presidenta de la Comarca mostraba su satisfacción ya que “es una obra más que complementa a la inversión de más de 840.000€ que se hizo en la pasada legislatura en una clara apuesta de esta comarca por las residencias y por la prestación de servicios de calidad”.

La directora de la residencia de Tamarite, Maria Pilar Llanas, destacó que el objetivo es mejorar la salud de los residentes mediante la práctica de deporte al aire libre y ha resaltado la importancia de los aparatos adaptados a personas con movilidad reducida.

Javier de Casto, técnico de deportes de la Comarca de la Litera/la Llitera y responsable de la programación de la gimnasia de mantenimiento en los centros residenciales, ha explicado la importancia que tiene en la vida de los usuarios la actividad física apoyada en este tipo de instrumentos para frenar el deterioro físico y cognitivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.