La Comarca de La Litera/Llitera continúa volcada con sus mayores

0
124
Los servicios sociales de la comarca de la litera han ofertado de nuevo entre sus mayores un curso de estimulación cognitiva y bienestar global a través del móvil.
diputacion de huesca artes visuales
Ágil-mente, vuelve a retomar la actividad en la comarca después de un paréntesis de un mes. En esta ocasión el grupo es de 51 personas, el anterior, lanzado en noviembre de 2020 fue de 23 personas. Los participantes son de prácticamente todos los municipios de la comarca, Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Azanuy, Binéfar, Castillonroy, Esplús, Gabasa, San Esteban de la Litera, Tamarite de la Litera y Vencillón.
La edad de los participantes es muy variada, desde los 65 hasta mas de 80 años.
Con esta nueva manera de realizar el entrenamiento cerebral, los alumnos reciben en su teléfono móvil las actividades de estimulación cognitiva de manera diaria y realizan talleres semanales de Ejercicio físico, nutrición, salud, bienestar y nuevas tecnologías.
El seguimiento cercano, los contenidos útiles, la sencillez y el cómo el alumno elige el horario y la forma de realizar las actividades es en lo que se basa el proyecto.
Esta nueva manera de trabajar con los mayores hace que sea posible realizar las actividades sea cual sea la situación, tanto epidemiológica como de disponibilidad de tiempo y de localización de los usuarios. Es el curso el que se adapta al alumnado y no el alumnado el que se adapta al curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.