La Comarca de La Litera pone en marcha el Plan Corresponsables en colaboración con los ayuntamientos

0
240

Es un plan impulsado por la Comarca de La Litera/La Llitera y el Instituto Aragonés de la Mujer para favorecer la conciliación de las familias de todo el territorio con hijos e hijas menores de 14 años, durante las vacaciones estivales. También promueve la creación de empleo en torno al cuidado de los menores, mediante la creación de una bolsa de trabajo de cuidado profesional. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de Aragón.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Cuando llegan las vacaciones escolares, una de las principales preocupaciones de los padres y madres es cómo conciliar la vida laboral con la familiar. En la Comarca de la Litera/La Llitera existen diferentes iniciativas en las localidades que la integran para dar respuesta a estas necesidades. Por esta razón, la Comarca de la Litera/La Llitera, a través de un convenio con el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a través del IAM, promueve la creación de espacios de educación y ocio para el cuidado de menores, reforzando y ampliando los ya existentes, o creando donde exista dicha necesidad. De esta forma las familias pueden acceder de una forma más económica a estos espacios de cuidado de menores, atendidos por profesionales, lo que les permitirá atender sus obligaciones laborales en su propia localidad.

Partiendo de la realidad de la Comarca de la Litera/La Llitera, donde ya existen diferentes iniciativas por parte de los Ayuntamientos para cubrir estas necesidades del cuidado de menores durante el verano, se ha planteado, a través del Plan Corresponsables, apoyar las Ludotecas/actividades de verano ya organizadas, reforzando y ampliando la oferta existente para dar una mayor respuesta en todo nuestro territorio, ofreciendo recursos para que las familias puedan conciliar y garantizando el acceso a todas las familias, independientemente de su situación económica. Por ello, se deberán ofrecer actividades educativas y de ocio, que estarán atendidas por empresas o personal que cuente con la cualificación profesional correspondiente. La Comarca establecerá convenios con los ayuntamientos, adaptando las características concretas en cada uno de ellos.

Todas aquellas familias que tengan hijos menores de 14 años, necesiten conciliar y quieran acceder a ser beneficiarias del servicio, deben inscribirse en su ayuntamiento y también en el siguiente enlace de la base de datos del Gobierno de Aragón:

https://plancorresponsables.es/#/familias

Actualmente se está adaptando el recurso a la programación de cada Ayuntamiento de la Comarca, con los criterios que establece el Plan Corresponsables.

Si te interesa trabajar como cuidador/cuidadora

Todos los profesionales que trabajen en las ludotecas/ actividades de verano en la Comarca de la Litera/La Llitera, tienen que estar inscritos en la bolsa de cuidadores que se ha creado para todo Aragón. Podrán trabajar tanto en las empresas contratadas por los ayuntamientos para atender las Ludotecas/actividades de verano o en los propios ayuntamientos mediante un contrato laboral.

Puedes Inscribirte desde el enlace: https://plancorresponsables.es/#/profesionales

El acceso a la bolsa de empleo creada para el Plan Corresponsables está ideado para profesionales que tengan alguno de los siguientes perfiles: monitor/a de ocio y tiempo libre; técnica/o superior en integración social; técnica/o superior en educación infantil; técnica/o superior en animación sociocultural y turística; técnica/o superior en enseñanza y animación socio deportiva; auxiliar de educación infantil o de jardín de infancia. No es necesario estar desempleado para acceder a la bolsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.