Con el objetivo de impulsar la recogida selectiva y el correcto reciclaje de los residuos, así como la concienciación ambiental de los vecinos, La Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento grausino, presentan este viernes el espacio habilitado para la recogida móvil de enseres en Graus.
Este punto de recogida está ubicado en la Calle Turbón, junto al río Ésera, detrás del campo de fútbol donde se ha reservado un espacio para que los vecinos puedan desprenderse de muebles y enseres, chatarras, aparatos eléctricos y electrónicos, maderas, pilas y cualquier electrodoméstico del hogar. La prestación del servicio, totalmente gratuito, se iniciará el próximo lunes día 7 y se realizará el primer y tercer lunes de cada mes, excepto festivos, y en horario de 9 a 11 de la mañana. Fuera de este horario, dichos residuos se recogerán en el Punto Limpio de Benabarre en horario de 14 a 17,30 horas y de lunes a viernes.
Durante 2015, cada habitante de Ribagorza contribuyó al cuidado del medioambiente depositando una media de 16,80 kgs. de envases ligeros en el contenedor amarillo y 29,90 kgs. en el azul, datos superiores a los de la media de Aragón, además de 13 kgs. en envases y 17 kgs. en papel-cartón.