La Comarca de Los Monegros se solidariza con los ganaderos afectados por los ataques del lobo

0
984

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, recuerda que “desde la Comarca de Los Monegros siempre hemos defendido y defendemos el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sostenible de nuestro territorio. Apostamos por un equilibrio entre la preservación de nuestro entorno y la fauna y flora” y añade que “los habitantes de esta tierra son grandes defensores de la ecología y de nuestro paisaje, porque avanzamos de la mano a lo largo de la historia y esta singular naturaleza que nos rodea forma parte de nuestra identidad como monegrinos y monegrinas”.

Ante un nuevo ataque a un rebaño de ganadería ovina en Los Monegros, concretamente en Leciñena, cuyo causante, según los expertos, parece claro que es un lobo que actúa en solitario, la presidenta ha indicado que “nos sentimos solidarios con los ganaderos y nos unimos a las reivindicaciones de los sindicatos agrarios que apuestan por capturar al animal y devolverlo a su hábitat, que no es éste. Se trata de un lobo venido desde otras latitudes y es allí donde encontrará el entorno adecuado para su bienestar”.

Para Budios, “empeñarse en esta convivencia artificial por parte del Gobierno de Aragón supone crear un problema añadido y poner más trabas a la ya de por si delicada situación de una ganadería ovina que sufre dificultades y que es uno de los motores de nuestra economía local, ligada a un producto de calidad como es el ternasco y a una raza de ovejas: la Rasa Aragonesa que hay que cuidar y preservar, puesto que está en clara regresión”.

La presidenta subraya que desde la Comarca de Los Monegros “nos solidarizamos con los ganaderos y con los habitantes de los municipios afectados y pedimos al Gobierno de Aragón que les compense por las pérdidas sufridas y que resuelva lo antes posible esta situación. Desde la Comarca de Los Monegros seguimos apostando por fijar población en nuestro territorio y luchamos por preservar los medios de vida de nuestros habitantes que son los auténticos garantes de un desarrollo sostenible para nuestro territorio”.

La presidenta comarcal ha hablado con los representantes de los sindicatos agrarios UAGA y ASAJA para manifestarles su preocupación y solidaridad, así como para trasladarles el apoyo a sus reivindicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.