La Comarca de Sobrarbe renueva el convenio de colaboración con la Asociación de productores agroalimentarios

0
109

La Comarca de Sobrarbe ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de productores agroalimentarios, “Sobrarbe natural”, mediante el cual, se financiación algunas de las actividades de dicha asociación durante a lo largo de todo el año. Este convenio, dotado con 2000 euros, se firmó por primera vez en 2017 y desde entonces se renueva de manera anual. 

Vacunación gobierno de aragón

La Asociación de productores agroalimentarios aglutina a los emprendedores y productores agrícolas a raíz del proyecto Sobrarbe Emprende, impulsado por la Comarca de Sobrarbe a partir de los años 2014-2015.

Los fines de esta Asociación son los de promover la sensibilización y concienciación de la importancia del consumo de productos locales y agroecológicos; La promoción de los productos de los asociados; El trabajo en red, para colaborar y compartir experiencias con otras asociaciones; Y la organización de actividades de formación en agroecología y de transformación agroalimentaria.

La Comarca de Sobrarbe destaca la gran importancia que tiene esta labor en el desarrollo socioeconómico de una zona que sufre el envejecimiento de la población, la despoblación y la estacionalización de su economía. Gracias a este convenio, se posibilita la organización de las actividades de la Asociación, sobre todo en materia de formación y promoción de sus productos.

Los objetivos de estas acciones son recuperar los sabores olvidados de los productos gastronómicos locales: Promover el valor intrínseco de esos productos; Y promover la elaboración y promoción de los productos con ingredientes tradicionales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.