La Comarca del Bajo/Baix Cinca arrancará el PEEF “Acompañad@s” en 2024

0
130

El proyecto “Acompañad@s” de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha resultado seleccionado en la convocatoria del año 2023 de las subvenciones de los PEEF (Programa Experiencial de Empleo y Formación) desarrollados en la Comunidad Autónoma de Aragón. En dicha convocatoria se presentaron un total de 46 solicitudes de las cuales la del Bajo/Baix Cinca ha conseguido una gran puntuación quedando en tercer lugar.

Campaña Sell Out

“Acompañad@s” es un programa experiencial de empleo y formación de carácter general que se ha aprobado para 10 alumnos trabajadores, con una duración de 12 meses (1800 horas) y una subvención de 274.143,10€.

El objetivo del proyecto, promovido por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, es la formación teórico práctica de atención sociosanitaria, tanto en domicilios como instituciones. El proyecto resulta especialmente interesante por el aumento de usuarios del SAD, el aumento del número de horas por cambios en la normativa y prestación de nuevos servicios.

La especialidad del programa es “Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones”, y los alumnos trabajadores obtendrán los certificados de profesionalidad “SSCS0108 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Este programa dará comienzo la segunda quincena de enero de 2024

Los interesados ya pueden pasar por la oficina de empleo de Fraga para que se les tenga en cuenta a la hora de realizar la selección. Requisitos indispensables:

– Estar inscrito como demandante de empleo

– Estar en posesión de la ESO, Graduado Escolar o Certificado de competencias clave N2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.