La Comarca del Bajo/Baix Cinca da un paso firme en la promoción y consolidación del territorio, con la inauguración de las Oficinas Comarcales de Turismo y de Información Joven

0
85

Ha tenido lugar la inauguración de la nueva Oficina Comarcal de Turismo y Oficina Comarcal de Información Joven ubicadas en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Al acto han asistido, el consejero de medio ambiente y turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, autoridades provinciales, comarcales y locales, además de representantes de asociaciones y entidades del Bajo/Baix Cinca.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, junto al consejero de turismo, Javier Carrasquer, y al consejero de juventud, Marc Vendrell, y demás autoridades, han acompañado al consejero del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, en una visita por las nuevas instalaciones. Tras la firma en el libro de honor, ha tenido lugar el acto institucional, en el que José Javier Ferrer, presidente comarcal ha dado la bienvenida, en un discurso donde ha puesto en valor el paso que da la institución comarcal para la promoción del territorio, tanto a nivel turístico como para convertirse una herramienta para los más jóvenes. Ferrer ha destacado que las nuevas oficinas son «… un espacio moderno y funcional, una puerta abierta diseñada para ofrecer un servicio práctico y cercano a los ciudadanos».

Por su parte, el consejero de turismo, Javier Carrasquer, en su turno de palabra, ha destacado el nuevo servicio de atención turística, que ya está en marcha, poniendo el foco en la relevancia que tomará en la gestión y promoción de todos los productos turísticos del Bajo/Baix Cinca. De igual modo, ha indicado que “nuestro trabajo será dar la visibilidad que se merecen, todos los rincones de nuestro territorio …”. Carrasquer ha recordado que esta oficina forma parte del ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística obtenido en 2020 y ha añadido que la inauguración representa un gran paso para la consolidación del Bajo/Baix Cinca como destino turístico de referencia tanto en Aragón como a nivel nacional.

En su turno de palabra, el consejero de juventud de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marc Vendrell, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo servicio de la Oficina Comarcal de Información Joven, indicando que se convierte así este espacio en un punto de unión entre el Instituto Aragonés de Juventud y los jóvenes bajocinqueños. Vendrell ha indicado que se pone en marcha una nueva herramienta para asesorar, orientar, dar difusión de actividades de educación, etc… entre los jóvenes. Este servicio se prestará además de en la nueva oficina, en los diferentes institutos o espacios de los demás municipios.

Tras las palabras del consejero de juventud, el consejero del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha manifestado su apoyo a la institución, y ha puesto en valor el servicio que se presta desde las entidades comarcales, como la del Bajo/Baix Cinca. Blasco, ha manifestado que el turismo es un complemento que debe asentar población, siendo un sector estratégico. Además, ha añadido que el Gobierno de Aragón ha duplicado la inversión en promoción y, ha transmitido a las autoridades presentes que deben trasladarle sus necesidades. Para finalizar, el consejero del Gobierno de Aragón se ha mostrado abierto a apoyar el próximo Descenso Internacional del Cinca, en su XXV edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.