El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, acompañado por el consejero comarcal de deportes, Adolfo Sasot, se reunía con Luís Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Ayuntamiento de Fraga y presidentes y representantes de los clubes ciclistas de Mequinenza, Zaidín, Torrente de Cinca y Velilla de Cinca.
En la misma se dio a conocer el calendario de pruebas con varias novedades, y se pusieron en común las principales novedades normativas en la organización de este tipo de eventos, así como las problemáticas más habituales a la hora de organizar este tipo de pruebas.
La reunión resutó muy positiva, donde todas las partes se comprometieron a continuar colaborando y trabajando de forma mancomunada con el fin de poder mantener, e incluso incrementar, la participación y la calidad que actualmente se da en las diferentes marchas ciclistas de nuestra comarca.
Para finalizar, se presentó la XI edición de la Transvelillense BTT que se celebrará el sábado día 24 en Velilla de Cinca, con la presencia confirmada de 130 participantes.
Novedades para el 2024
Con el objetivo de potenciar el ciclismo en el territorio bajocinqueño, se ha establecido un calendario con las competiciones que ya se celebran en el Bajo/Baix Cinca y algunas novedades, como la primera edición de «Hell Gravel Fraga», una carrera por etapas que se celebrará a mitad de mayo, o el cambio de fecha del Pump Track Ciudad de Fraga, que se adelanta al mes de julio.
Además, desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se va a organizar una formación dirigida a clubes y entidades deportivas con el fin de mejorar y facilitar la gestión administrativa en organización de eventos, trámites administrativos, financiación y actualización normativa.