Se han adquirido 2 remolques carrozados, un vehículo todoterreno 4×4 tipo pick up, un vehículo todo terreno pequeño, tres esparcidores de sal, dos cuñas quitanieves y equipos para radiocomunicación.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo/Baix Cinca ya cuenta con una nueva flota de vehículos y de material destinado a la vialidad invernal. La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha invertido para ello 122.699€, de los cuales 90.000€ provienen de la subvención recibida de la Diputación Provincial de Huesca.
Gracias a dicha subvención, la entidad comarcal ha adquirido 2 remolques carrozados, un vehículo todoterreno 4×4 tipo pick up, un vehículo todo terreno pequeño, tres esparcidores de sal, dos cuñas quitanieves, y equipos para radiocomunicación.
Ayer, 31 de marzo, se hacía recepción del último vehículo adquirido, el todoterreno 4×4 tipo pick up. De este modo, Protección Civil ya dispone de material para poder ofrecer mejor servicio, y en especial durante la época invernal.
Además, en 2022 se habilitó una nave en el polígono industrial de la Concepción de Fraga para poder guardar la flota y el material. Ahora, la agrupación ya cuenta con dos puntos, uno en Mequinenza y otro en Fraga, de los cuales la Comarca asume la cuota de arrendamiento del de Fraga y el de Mequinenza está cedido por el Ayuntamiento de la localidad.
El presidente en funciones de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, ha indicado que “realizar este tipo de inversiones es una necesidad para el bien común de los bajocinqueños. Aún tenemos en nuestra memoria el temporal Filomena, o las heladas de las vías de comunicación o aceras. No cabe duda que la gran ayuda que prestan de forma desinteresada estos voluntarios es de admirar, por eso desde las entidades públicas debemos estar siempre a la altura.”