La Comarca del Bajo/Baix Cinca presenta su nueva web

0
149

Ya se ha presentado la nueva web comarcal. Al acto asistieron Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Santiago Villas, consejero de nuevas tecnologías de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la responsable de comunicación de la entidad comarcal.

Vista la necesidad de renovar la web de la institución, se realizaron ya el año pasado los trámites necesarios para mejorarla, consiguiendo entrar en el paquete de actualizaciones de webs municipales propuesto por la Diputación Provincial de Huesca. Santiago Villas, consejero de nuevas tecnologías hizo hincapié en la convicción de la Comarca en la cooperación entre instituciones, por lo que “… trabajamos para acceder a las actualizaciones se habían planificado para los portales de Ayuntamientos desde la Diputación Provincial de Huesca, consiguiendo entrar en el lote de actualizaciones.” En su intervención, Villas agradeció a la Diputación la financiación de esta nueva web, que ha sido del 100%.

En la presentación se mostró el nuevo portal, que ha cambiado completamente, puesto que ahora resulta mucho más visual, intuitivo y accesible para todos los usuarios, tanto para los que tienen facilidad de navegación por internet, como para los que les resulta un poco más complicado.

Uno de los objetivos que se han marcado es la actualización del contenido. A partir de ahora, todo lo referente a documentación oficial que deba estar en el portal de transparencia o presupuestos, etc…. todo ello va a estar en la sede electrónica, el portal oficial, al cual se accede desde accesos directos en la web. De esta forma se evitará duplicar contenidos y crear confusión entre los usuarios.

Desde la entidad comarcal se ha informado que en breve estará también disponible una aplicación móvil que servirá para avisar si hay noticias, eventos o avisos, a todos aquellos que la tengan instalada en sus dispositivos. Estará disponible tanto para IOS como para Android.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, volvió a agradecer a la Diputación Provincial de Huesca la financiación de la plataforma. Además, recordó que las páginas web son espacios vivos que se deben cuidar y mantener, y que son susceptibles de ir cambiando y modificarse. Ibarz animó a toda la población a que la visiten y hagan uso de ella para estar enterados de todas las noticias comarcales, conocer el territorio, agenda, eventos, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.