La Comarca del Bajo/Baix Cinca será Oficina Comarcal de Información Juvenil

0
163

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la comarca la reunión entre el Instituto Aragonés de Juventud, la Comarca del Bajo/Baix Cinca y entidades y personas que trabajan con jóvenes. En dicha reunión estuvieron presentes Adrián Gimeno Redrado, Director Gerente del Instituto Aragonés de Juventud, Mª José Tejedor Badía, Jefa Sección de Información e Inspección de Servicios Juveniles del IAJ, Débora Bravo, Vicepresidenta de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y Javier Cónsul Royes, Consejero del Área de Juventud de la entidad comarcal.

Esta reunión se celebró tras una primera visita del Director Gerente del IAJ, Adrián Gimeno, a la sede comarcal el pasado mes de febrero y ha pretendido ser un ser un punto de partida de coordinación entre las diferentes entidades para la difusión de las actividades juveniles que se realizan desde el IAJ, para que de este modo no se pierdan recursos.

Mª José Tejedor, Jefa de Sección de Información dio a conocer que la Comarca del Bajo/Baix Cinca va a cambiar de Punto de Información Juvenil (PIJ) a Oficina Comarcal de Información Juvenil y será la encargada de vertebrar y radiar en el territorio toda la información para los más jóvenes, tanto de iniciativas públicas como de privadas. En su intervención, Tejedor ha explicado la diferencia entre los puntos de información y las oficinas de información, siendo esta el número de horas que se requiere en la atención a los jóvenes, 5 horas para los PIJ y 18 horas en el caso de las Oficinas de Información Juvenil.

En su  intervención, el consejero ha destacado las actividades que se llevan a cabo desde la  entidad comarcal, como los talleres de graffitis o de robótica y ha valorado positivamente el hecho de convertir a la entidad comarcal como Oficina de Información Juvenil. Débora Bravo agradeció a los asistentes el interés mostrado en la difusión y coordinación de la información tan valiosa para los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.