La Comarca del Bajo/Baix Cinca valora de forma positiva la gestión y uso del albergue municipal de Fraga

0
338

El pasado lunes 27 de agosto, el área de servicios sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca mantuvo una reunión de evaluación del cierre del uso del albergue municipal por parte de trabajadores de la campaña agrícola con el Ayuntamiento de Fraga y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

Impuestos Gobierno

Todas las partes implicadas han coincidido en valorar de forma muy positiva el servicio de pernocta en la instalación municipal, consiguiendo de este modo el objetivo propuesto al comienzo la prestación del servicio el pasado 4 de julio: ofrecer a las personas trabajadoras del campo sin alojamiento llegadas al municipio de Fraga un espacio en el que poder asearse y dormir.

Desde el área de servicios sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, atendiendo al acuerdo firmado entre las tres entidades, ha atendido a todas aquellas personas que han demandado información, solicitado ayuda o apoyo en sus necesidades básicas, y, de entre todas ellas, 52 solicitudes han cumplido los requisitos para pernoctar en el albergue municipal de Fraga, de las cuales 42 personas han hecho uso de él.

Gracias a la colaboración entre las tres entidades, se ha conseguido mitigar la estancia en las calles de los trabajadores de la campaña agrícola.

En dicho encuentro, se abordaron propuestas de mejora para la campaña frutícola del 2024 y se acordó plantear con tiempo las distintas opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.