Desde la Comarca del Somontano repasan la intensa actividad que se ha sucedido desde que nombraran a esta zona ‘Territorio de Interés Gastronómico de Aragón’ el pasado mes de octubre. Así, en los últimos seis meses se han sucedido las acciones, entre las que cabe destacar la que tuvo a finales de mayo en Madrid, en La Casa Encendida. Ahí se presentó la marca y se dieron a conocer los principales productos agroalimentarios que da esta comarca a profesionales relacionados con el turismo y la gastronomía, medios de comunicación, bloggers e influencers.
Este acto se sumó a otros muchos desarrollados desde enero, como las presentaciones de ‘Somontano, Territorio de Interés Turístico de Aragón’ en Fitur, la participación en diversas ferias alimentarias, sorteo de lotes de productos y eventos, como «El valor de la Huerta», que tuvo lugar en Huerta de Vero.
De cara a la segunda mitad del año, se prevén otras acciones, como viajes de familiarización de agencias de viaje y prescriptores, una feria de la cerveza artesana en Salas Bajas en octubre, un recetario y un showcooking con cocineros, además de la presencia en ferias turísticas. Todo ello sin olvidar la extensa agenda anual de actividades gastronómicas en el Somontano, que consta de hasta 40 eventos.