La Comarca del Somontano renueva su compromiso con Down Huesca

0
860

La Comarca del Somontano ha renovado el convenio de colaboración económica con la Asociación Down Huesca y le concede 15.000 euros a esta para seguir prestando la cartera de servicios que ofrece el centro de Barbastro y del que se benefician 30 familias con hijos con discapacidad intelectual.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y la presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, firmaron el séptimo convenio anual. A lo largo de estos siete años, la Comarca de Somontano ha destinado 105.000 euros para Down Huesca, como recordó el presidente Jaime Facerías quien lamentó no poder realizar una aportación de mayor cuantía. “Debería de haber más dinero público para este tipo de iniciativas”, señaló a la vez que ha subrayado el deber de las administraciones de apoyar a colectivos que trabajan por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La presidenta Nieves Doz agradeció el apoyo brindado por la Comarca y sobre todo porque “son conscientes de la labor tan importante que realizamos en la formación, desde la atención temprana, y la inserción social y laboral”.

Doz también aseguró que las familias barbastrenses con hijos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales “se sienten orgullosas porque de esta comarca han salido de iniciativas privadas, que son montones que ayudan a que el granero suba y se consigue que haya más normalidad entre los ciudadanos y que la familia Down crezca. Hay que poner en valor estas aportaciones porque nos da la sensación de que Barbastro es una ciudad plenamente inclusiva”.

La Asociación Down Huesca cuenta con un presupuesto de 815.000 euros de gasto corriente para el actual ejercicio. El 80% del mismo se destina a gastos de personal para costear los sueldos de 34 profesionales que realizan 23 jornadas completas.

El 33% del presupuesto de Down Huesa lo aportan los padres con sus cuotas o con las distintas actividades para recaudar fondos como la venta de lotería o de productos que los usuarios de esta asociación elaboran en mercadillos y ferias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.