La Comarca Hoya de Huesca incorpora 1,2 millones para mejorar la prestación de los servicios que presta a la ciudadanía

0
431

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha aprobado en el Consejo Comarcal la modificación de sus presupuestos con la incorporación, por un lado, de 1.235.575 euros de suplemento de crédito y, por otro, de 20.500 euros de crédito extraordinario. Con esta aportación, financiada con remanentes de tesorería, se complementan los 7,1 millones de presupuesto del ejercicio 2024, aprobado por el 29 de noviembre de 2023, hasta superar los 8,3 millones que la institución precisa para ampliar y mejorar la prestación de los servicios a los vecinos de la Hoya de Huesca. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Estas propuestas han sido obra de consenso y el trabajo desarrollado en las diferentes áreas de gestión y con la participación de los distintos grupos políticos, por lo que han sido aprobadas con el apoyo de todos los partidos con representación en el consejo comarcal (PP, VOX, TÚ ARAGÓN, CHA y CAMBIAR) y la abstención del PSOE en el punto referente al suplemento de crédito. 

Con esta medida se profundiza en mayor medida en la garantía de la prestación de servicios a los ciudadanos que la Comarca tiene encomendados en diversas materias, así como el compromiso de esta con el mantenimiento, desarrollo y mejora de la calidad de vida y oportunidades de los habitantes del medio rural.

Por programas, las modificaciones más sustantivas se han concentrado en la recogida y tratamiento de basuras con alrededor de 697.000,00 euros, seguido de los proyectos y servicios de cultura, juventud y patrimonio a los que se incrementan 171.000 euros. Al Área de Turismo se destinan 126.000 euros, mientras que el presupuesto de deportes aumenta en 95.000 y 34.500 euros para desarrollo.

La consejera comarcal de Hacienda, Mercedes Fatás, recalcó el buen trabajo desarrollado en la conformación de esta propuesta y agradeció la participación de los diferentes grupos, subrayando que el diseño de esta modificación de crédito se había realizado sobre la base de garantizar su ejecución, calculando minuciosamente la viabilidad de la realización de todos y cada uno de los proyectos y programas contemplados.

En este mismo consejo comarcal, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista en torno a la falta de recursos para afectados de fibromialgia, mientras las propuesta de declaración institucional del Grupo Vox de reprobar las palabras del eurodiputado Miguel Urbán contra el vicepresidente del Gobierno de Aragón, conto con el apoyo de PP, VOX y Tú Aragón, la abstención del PSOE y el voto en contra de Cambiar y Chunta Aragonesista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.