La Compañía Ilustrada expone ‘Animal de libro’ en Almudévar, Castejón del Puente, Siétamo y Benasque durante este mes de septiembre

0
488

Las obras de La Compañía Ilustrada, un programa cultural de la Diputación Provincial de Huesca, llegan este mes de septiembre a las calles, plazas y edificios públicos de cuatro localidades altoaragonesas. Los vecinos y visitantes ya pueden admirarlas en Castejón del Puente, hasta el domingo día 11, y en Almudévar, hasta el 22. Siétamo hará lo propio a partir del día 7 hasta el 28 de septiembre y, por último, del 19 de septiembre al 19 de octubre se expondrán en la villa de Benasque. 

Campaña vacunación 2 2024

Estas poblaciones instalan las ilustraciones en formato lona o en formato papel en el interior de las bibliotecas municipales y también en espacios públicos al aire libre, lo que permite disfrutar del arte de una manera cotidiana. Diez ilustradores participan en la exposición que esta vez se titula ‘Animal de libro’: Aitana Carrasco, Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester,  Diego Fermín, Elisa Arguilé,  Luci Gutiérrez, Javier Sáez y  Riki Blanco. Plasman obras literarias que dan a los animales un gran protagonismo, como por ejemplo ‘Colmillo Blanco’, ‘Metamorfosis’ o ‘Rebelión en la Granja’, entre otras. 

Durante esta segunda edición de La Compañía Ilustrada, 37 localidades altoaragonesas habrán acogido la muestra artística y otras actividades comprendidas en esta iniciativa que desarrolla la institución provincial en colaboración con las bibliotecas públicas municipales y la dirección de contenidos de Grassa-Toro. Se trata de un programa cultural que surgió a raíz de la la crisis sanitaria del coronavirus y que ha mantiene y refuerza sus contenidos ya que, según ha destacado la diputada de Cultura, Maribel de Pablo, “dota de una oferta cultural singular y diferenciada a nuestra provincia y además tiene un gran alcance, ofreciendo servicio a una gran parte del territorio altoaragonés”.

También hay talleres de ilustración para acercar esta disciplina artística al gran público. Este mes Almudévar acogerá el taller ‘Animales fabulados’, a cargo de Alberto Gamón.  Los interesados en estas actividades pueden contactar con las bibliotecas públicas municipales de la localidad para obtener información y reservar plaza.

Además, en septiembre se retoma el ciclo de conferencias a cargo de ilustradores para dar a conocer diferentes aspectos sobre el oficio del autor, el arte de ilustrar, el proceso creativo y otras cuestiones. En esta ocasión será Riki Blanco quien imparta una charla el día 28 de septiembre a las 19:00 horas en la Diputación Provincial de Huesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.