La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz de Pano, ha entregado a los alumnos del IES Sierra de San Quílez los diplomas que les acreditan haber realizado una formación en primeros auxilios impartida por Cruz Roja a lo largo del presente curso académico durante 32 horas de duración.
Alrededor de 60 alumnos, de edades comprendidas entre los 16 y 19 años, y estudiantes de los cursos 1º y 2ª de FP Básica y de Grado Medio han recibido esta formación, gracias a la colaboración del instituto. Desde la Concejalía de Bienestar Social se estudiará en colaboración con el centro educativo ampliar esta formación a los alumnos de Bachillerato el próximo curso.
En la entrega de diplomas ha participado además voluntarias de Cruz Roja Binéfar, María Fabiola Ruiz y Teresa Sales, los responsables del IES Sierra de San Quílez, entre ellos la directora Sara Samitier.
La concejal de Bienestar Social destaca que con estos cursos “se incentivan los primeros auxilios entre los alumnos de FP, una materia muy importante que puede salvar vidas. Para los estudiantes es una formación relevante y por eso decidimos llevarla a cabo junto con Cruz Roja y el instituto”.