La XVI Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón” ha vuelto a confirmar que se trata del encuentro más numeroso de Aragón con 240 vehículos que han llenado el parque de la Azucarera haciendo las delicias de los montisonenses y visitantes, organizada desde el Monzón Classic Club y la colaboración de la IFM.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver ha destacado la “importancia de esta cita, la más numerosa de Aragón que nos permite disfrutar de estas joyas del motor y ser una referencia. Quiero agradecer el gran trabajo del Monzón Classic Club que cada año consigue traernos vehículos únicos de diferentes comunidades en colaboración con la concejalía de Ferias, de Jairo Sánchez, que trabaja con la asociación para que la concentración sea un éxito”.
La Concentración arrancaba con la llegada de los vehículos que se ubicaban en el parque de la Azucarera para que se pudieran ver y fotografiar por los cientos de montisonenses y visitantes que se acercaban a verlos. Hasta la la batucada Samabalá se animaba a tocar durante la mañana, posteriormente se entregaban los premios antes del recorrido por la calles de Monzón.
Nacho Orga, presidente del Club, “agradecía al alcalde y concejal de Ferias su colaboración indispensable para sacar adelante la cita que es cosa de todos los miembros del Club y no de una sola persona. Una cita que nos hace disfrutar de vehículos como el Renault NN torpedo con 100 años de historia y que llegan a Monzón rodando como el Rolls Royce de 1933 que ha llegado desde Zaragoza. Una cita que nos consolida como la más numerosa de Aragón gracias a que acudimos a muchas c8itas en las que establecemos buenas relaciones”.
Jairo Sánchez ha concluido significando que “ la concentración es un museo vivo que nos permite ver año tras año auténticas joyas, así que agradezco el trabajo que realiza el Club para poner el nombre de Monzón en el mapa de los vehículos clásicos”.
Como cada año el Club entrega distintos premios, realizados por un socio con piezas de un coche. Este año, tras entregar una gorra de la concentración a Isaac Claver, Jairo Sánchez, Carlos Perella, Sonia Bastinos y Eliseo Martín, han recaído en el Club Porsche de Aragón como club invitado, Asociación de Vehículos Históricos de Huesca como el más numeroso, un Citroën Tiburn procedente de Bilbao como el más lejano, un Renault NN Torpedo de 1924 como el más antiguo, un Citroën Tiburón Cabrio como el más elegante, un Seat 1.500 como el popular y Rolls Royce Phantom como el de la edición.