La Cooperativa San Ginés de Lupiñén adquiere nueva maquinaria gracias a Adesho

0
134

La Cooperativa San Ginés de Lupiñén ha podido adquirir gracias a la ayuda de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) nueva maquinaria.

entre noticias balnearios panticosa

El gerente Luis Ramón explica que, en concreto, “se trata de una nueva pala telescópica que había que renovar. Normalmente este tipo de maquinaria se usa para manejar semilla certificada, abonos y trigo especial que se utiliza para las galletas del proyecto sostenible Harmony”.  

Con el objetivo de dar respuesta a las expectativas de un nuevo perfil de consumidor responsable y preocupado por el origen de los productos, “Compromiso Harmony” se centra en el cultivo sostenible del trigo con el objetivo de garantizar su calidad a la vez que se promueve la protección por el medio ambiente.

mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

La Cooperativa San Gines de Lupiñén se creó en 1990 y actualmente cuenta con total de 48 socios procedentes de varias localidades de la comarca de la Hoya de Huesca como son Lupiñén, Ortilla o Almudévar, entre otras.

La ayuda recibida ahora por Adesho ha consistido en unos diez mil euros pero hace algunos años también pudieron mejorar las instalaciones, gracias a las ayudas de la asociación, con la adquisición de una seleccionadora de cereal que tiene como objetivo acondicionar el grano para la siembra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.