La Copa España de Pumptrack arranca en Monzón

0
2352

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente del Club Biofrutal Sport, Marcos Barranco, han presentado esta mañana, en el circuito de Pumptrack, la Copa España de esta disciplina, que arrancará en la capital mediocinqueña el día 7 de abril, a las 10:00h.

Eliseo Martín ha destacado que “es un éxito haber conseguido que una de las seis pruebas de la Copa se haga en Monzón donde en muy poco tiempo, a penas tres años, tenemos cinco ryders que están en lo más alto del pumptrack en España y Aragón. Este año contamos con Biofrutal como organizador, al que agradezco su trabajo y que en unos pocos meses ya cuente con una veintena de practicantes que se entrenan en unas instalaciones muy jóvenes todavía”.

Las inscripciones se realizan en la web de la Federación hasta el día 2 de abril y la prueba está acotada a un máximo de 200 participantes en las categorías de Sub23 Fem., Sub23, Promesa Fem., Promesa, Principiante Fem., Principiante, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Infantil Fem., Infantil, Elite fem., Elite, Cadete fem., Cadete, Alevin Fem., Alevin.

Marcos Barranco ha agradecido el “apoyo del Ayuntamiento para organizar esta prueba ya que ha sido complicada su consecución para un club tan joven. A pesar de nuestra pequeña trayectoria ya contamos  con un gran nivel de  ryders a nivel nacional y autonómico donde Monzón exhibe su potencial, al que hay que unir al montisonense Jon Pardo, aunque reside en Benasque. Desde el Club vamos a seguir trabajando para que los más pequeños se incorporen a este deporte con distintas acciones. El año pasado rondamos los 140 participantes así que esperamos subir a los 170”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha cerrado la presentación poniendo el acento en que “el nombre de Monzón vuelve a sonar con fuerza a nivel nacional con la celebración de esta copa de España de pumptrack. En un año hemos acogido dos copas que nos sirven para fomentar el talento deportivo de Monzón, en esta ocasión de la mano del Club Biofrutal, lo que reafirma que Monzón Cuna de Deportistas está más fuerte que nunca abriéndose a otras disciplinas deportivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.