La crema de calabaza del restaurante Arp ganadora del concurso Tapas de 10 de Ribagorza

0
761

La crema de calabaza, sésamo negro y bombón templado de longaniza, queso San Medardo y azafrán de Benabarre que presentó el restaurante benabarrense Arp se ha alzado con el premio a la mejor tapa en el recientemente celebrado concurso Tapas de 10 de Ribagorza.
El jurado calificador otorgó el premio a la mejor tapa elaborada con productos de Ribagorza a la mini ensaladita de invierno de trucha del Cinca con queso de Fonz del restaurante El Pesebre de Graus. En la categoría de premios a las creaciones realizadas con productos de los patrocinadores del evento, el hotel Aragüells de Benasque recibió el galardón Coca-Cola a la mejor tapa tradicional  con sabor por su Olla Benasquesa (para comer con la mano), el de la mejor tapa elaborada con Cerveza San Miguel fue para la crema de calabaza del Arp y el de la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero recayó en los medallones de manitas de cerdo rellenos de langostinos con mermelada de vino del hotel Casa Cornel de Cerler. Y una vez realizado el recuento del voto popular, la mejor tapa popular ha recaído en el restaurante Cotiella de Campo por su falso canelón de puerro relleno de longaniza de Graus y queso de Senz.
Nueve establecimientos hoteleros de Benabarre, Graus, Campo, Benasque y Cerler tomaron parte en este certamen gastronómico celebrado entre el 15 y el 18 de diciembre bajo el eslogan “¡Sigue la ruta y disfruta!”. Las tapas participantes en el concurso, con bebida incluida, tenían un precio de 2’70 euros y existía la posibilidad de degustar una tapa adicional a 1’75 euros, una oferta muy bien valorada por los clientes de los establecimientos participantes dado el alto nivel de calidad de las elaboraciones presentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.