La décima edición de las ‘6 Hores fondiàn’ recupera la pasión por el esquí de fondo

0
155

El pasado sábado 5 de marzo tuvo lugar la décima edición de las ‘6Hores Fondián’, la prueba organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital. Este evento deportivo popular que tiene como objetivo la promoción del esquí de fondo y divulgar su práctica en el valle de Benasque volvió a recuperar su propuesta tras un año de carencia debido al covid y con un montaje totalmente novedoso que hizo las delicias de los participantes.
En anteriores ediciones los esquiadores competían por sumar más kilómetros de forma individual o colectiva durante las 4 horas que dura el evento por la mañana, pero este año, como novedad, la estación de Llanos del Hospital diseñó y preparó un circuito de ski-cross que sorprendió muy gratamente a los 75 participantes que lo probaron durante las dos primeras horas de la franja Open de entrenamiento. Después se disputó entre 50 corredores de ambos sexos una competición de sprint cronometrado en este mismo circuito pensado para disfrutar del esquí de fondo de una forma diferente, para pasarlo bien y motivar a los esquiadores descubriendo nuevas posibilidades y adquiriendo nuevas destrezas motrices.
El circuito estaba formado por saltos, dubies, dos slaloms diferentes, curvas peraltadas, huella de dobles pies alternos…y entre todos los participantes hicieron un total de 300 descensos.
Por la noche se retomó también la tradicional subida colectiva a la Besurta, en la que participaron 60 esquiadores, completando así las 6 horas ‘fondeando’ de la jornada prevista para este día.
Así, la suma total de los km efectuados durante estas ‘6Hores Fondián’ fueron de 1.100 km aproximadamente, con más de 100 participantes entre los dos tramos de mañana y noche.
Las sonrisas y caras de satisfacción de mayores y pequeños fueron la recompensa para toda la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.