La Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García Torres, ha visitado este 22 de julio la capital del Somontano para conocer de primera mano el avance de los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de la ciudad desarrolla estos días en diferentes instalaciones deportivas como los campos de césped artificial anexos al Municipal (en los que se completa el tendido de la nueva superficie de juego) o el polideportivo de La Merced, en el que se abordan diferentes mejoras en interiores y equipamientos. La directora ha conocido también las piscinas municipales; las pistas de atletismo, donde está prevista la instalación de una caseta de foto finish (último requisito para acoger competiciones de alto nivel); y el pabellón Ángel Orús, un equipamiento inaugurado en 1987 en el que está prevista una reforma de la cubierta y una adecuación de espacios interiores presupuestada en de 478.000 euros IVA incluido según un proyecto ya aprobado y que se licitará este verano. Para abordarla, se cuenta con una subvención de 150.000 euros del Gobierno de Aragón.
Entre las actuaciones previstas en este equipamiento, figura la reparación de la cubierta del porche de acceso al pabellón (interior y exterior) con una nueva capa de impermeabilización y la de los espacios interiores. Igualmente, se subsanarán los desperfectos ocasionados por filtraciones de agua y humedades en espacios y elementos constructivos de áreas tales como la cubierta del pabellón, la caja de escalera de acceso a los vestuarios y la zona de despachos. Con el proyecto ya aprobado definitivamente, el siguiente paso es la licitación de los trabajos.
“Avanzamos según lo previsto tal y como anunciamos en el balance de este primer año de mandato. Cumplimos las previsiones y los proyectos avanzan. Hoy, hemos querido que la Directora General conozca todavía mejor nuestras instalaciones deportivas y el esfuerzo inversor que se acomete para hacerlas todavía mejores. En Barbastro, lo hemos reiterado muchas veces, entendemos los eventos y, especialmente, las citas deportivas, como una herramienta de desarrollo que nos convierte en una ciudad todavía mejor. Queremos seguir siendo sede de grandes eventos deportivos en todas las disciplinas posibles y, para eso, hacen falta más y mejores instalaciones y sabemos que el Gobierno de Aragón estará a nuestro lado en este empeño. De cara al futuro, el siguiente objetivo será renovar el pavimento del Ángel Orús”, ha detallado el Alcalde, Fernando Torres.
“Barbastro dispone de unas instalaciones modélicas y es el centro de referencia deportivo de un amplio territorio. El buen trabajo que se está desarrollando en materia deportiva da sus frutos en cuanto a proyección de una ciudad en la que despuntan clubes y deportistas individuales como Marina Mata, a la que hoy hemos podido saludar y que acaba de proclamarse subcampeona de Europa sub-20 con la Selección o, el judoca Moussa Macalou, entre otros. Barbastro está haciendo una apuesta muy seria por el deporte como herramienta de promoción de la ciudad y de dinamización social y económica”, explica la Directora Gerneral.
“Agradecemos la visita de la Directora y su interés por conocer mejor aún unas instalaciones en las que ella misma compitió durante su carrera deportiva y atender las peticiones. Además de sobre el avance de los proyectos en curso, le hemos hablado de otros que esperamos ejecutar a medio plazo, como la renovación del pavimento del Ángel Orús o la construcción de otro campo más de césped artificial en el complejo de El Municipal. De momento, estamos ya con el vallado del campo de tierra. Avanzamos en todo lo previsto y anunciado, pero queda mucho por hacer y contamos con que, desde el Gobierno de Aragón se nos apoye como ya se está haciendo”, apunta el concejal del área, Francisco Albert.