La DPH continúa impulsando el cultivo de la trufa negra con subvenciones a casi una treintena de proyectos

0
315

El cultivo de la trufa negra “se ha convertido en los últimos años en un importante motor económico para algunas zonas de la provincia, diversificando una economía tradicional y permitiendo la instalación de nuevos vecinos en pueblos del Alto Aragón”. Son palabras de Roque Vicente, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca.

La institución ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento de la Tuber melanosporum, otorgando subvenciones a 28 proyectos de diferente índole por un montante de 144.000 euros. En concreto, 124.000 se destinan a la mejora de plantaciones truferas y otros 20.020 a nuevas instalaciones.

Desde hace dos décadas, la Diputacion Provincial de Huesca está realizando una importante labor para fomentar el cultivo de la trufa negra: además de esta convocatoria de subvenciones, se presta servicio técnico a los productores y, junto a otras entidades y organismos, organiza cursos de formación. Además, en 2009 se puso en marcha en Graus el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.