La DPH destina 120.000 euros al tratamiento, prevención y sensibilización sobre las toxicomanías

0
432

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías, dotada con 120.000 euros que se distribuirán entre siete asociaciones, centros y fundaciones del Alto Aragón.

Diputacion Huesca Turismo Activo 700×200

El objetivo de estas ayudas es colaborar en el desarrollo de proyectos desarrollados en el Alto Aragón y dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos así como a la prevención y sensibilización sobre las toxicomanías, que pretendan su íntegro desarrollo personal y social y la eliminación de las causas y efectos de las diversas formas de marginación o exclusión social. 

La Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca recibirá una subvención para la cobertura de las necesidades básicas de los usuarios del Proyecto O’Fogar y el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca para el programa de toxicomanías para la salud biopsicosocial de personas en toda la provincia. La Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (PRODES.org), destinará la ayuda recibida a la Escuela de Padres; tanto Cáritas Barbastro-Monzón como la delegación en Aragón de la Fundación Cruz Blanca lo destinarán a su programa de prevención de adicciones. Por su parte, la Asociación Ibón de Drogodependencias hará lo propio con su proyecto de actividades para prevención, sensibilización y atención de las drogodependencias, al igual que la Asociación Familias Contra las Drogas de Ribagorza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.