La DPH incrementará las inversiones en cuarteles de la Guardia Civil

0
1276

El Presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, ha recibido al nuevo teniente coronel de la comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés Lucena. Un primer encuentro que se repetirá en los próximos días con la participación del diputado del departamento de Obras y la de Hacienda para priorizar en las inversiones que se van a realizar en distintos cuarteles de la Benemérita a lo largo y ancho de la provincia de Huesca. Claver se ha comprometido a aumentar las inversiones. Ahora mismo en el presupuesto hay contemplados 100.000 euros que se incrementarán en cuanto se conozcan con más detalle las necesidades.   

Entre las actuaciones planteadas por el teniente coronel se contemplan reformas de pabellones, mejoras en la eficiencia energética mediante cambios de ventanas, saneamientos, climatización, rehabilitación de fachadas, son algunas de las necesidades planteadas por el teniente coronel de la Guardia Civil más de una decena de cuarteles de la provincia de Huesca. Ante estas demandas Claver se ha comprometido a incrementar la dotación presupuestaria para poder llegar a más inversiones y mejoras. El presidente ha afirmado que “mejorar la seguridad en nuestros pueblos y ciudades es prioritario ante el aumento de robos que venimos sufriendo en el medio rural y que nuestra institución provincial siempre irá de la mano de la Guardia Civil para que preste su servicio en las mejores condiciones posibles”.     

En el encuentro, Isaac Claver, ha compartido con el nuevo responsable de la Guardia Civil (ya lo hizo por carta recientemente) la preocupación existente en el medio rural ante la falta de efectivos. Han hablado además de la conveniencia del Plan Territorial de Seguridad que va a poner en marcha la DPH para dotar de cámaras de seguridad a poblaciones de todo el medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.