La DPH ratifica la constitución de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales

0
156
Biblioteca del IEA. Foto: D. Viñuales

La Diputación Provincial de Huesca ha dado el paso definitivo para la constitución de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales. La Comisión de Cultura ha ratificado la culminación de este proceso que se propone dotar de mayor unidad administrativa a los 87 centros de este tipo que se adhieren a la red. De este modo, la institución provincial continúa mejorando la cohesión territorial a través de estos centros difusores de cultura y el funcionamiento equitativo de los mismos. Esta red cuenta con una nueva imagen que aglutina esta unión; una pieza de madera del diseñador altoaragonés Isidro Ferrer que representa un libro de entre cuyas páginas germina una planta. 

kia niro hibrido agosto

El presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Mateo, señala que “este proceso se remonta a décadas atrás y la DPH desde 1990 siempre ha concedido una gran importancia en materia de política cultural a las bibliotecas”. Por ese motivo, la institución provincial presta asesoramiento y asistencia técnica, jurídica y económica a estos centros a través de esta red, que hasta ahora ha carecido de una figura jurídica y administrativa. 

El objetivo final es ampliar el conocimiento sobre estos centros para poder actuar en consonancia con sus necesidades, ya que algunos se encuentran en localidades con poco volumen de población y otros en ciudades que superan los 15.000 habitantes y las condiciones de sus servicios son muy distintas entre sí. Esta red fomenta el intercambio de recursos e información entre los responsables bibliotecarios. 

La institución provincial asume la importancia de los centros bibliotecarios en el medio rural y apoya su labor a través de diversas acciones de formación, actividades de promoción de la lectura, boletines con información de utilidad para el personal y los usuarios; asesoramiento en la búsqueda de nuevas instalaciones o adecuación de las existentes; subvenciones para diversos fines de la actividad. La DPH respalda así la labor de los centros bibliotecarios en todo el territorio como impulsores del conocimiento y lugares de encuentro y dinamización social. 

La nueva imagen representativa de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales es una gráfica basada en la escultura del diseñador Isidro Ferrer que simboliza el crecimiento a través de un libro entreabierto del que sale una planta que germina y crece. Es el icono creado para esta red de centros bibliotecarios que sigue aumentando conforme pasan los años y adaptando sus servicios a las necesidades de la ciudadanía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.