La DPH se plantea ampliar en 30 los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos

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La previsión inicial de una plantilla 114 efectivos se va a incrementar en casi un 30%, para alcanzar la cifra de 144 que, entre  bomberos y oficiales, desempeñarán su labor en este servicio que está previsto arranque el 1 de enero. Así lo va a proponer el equipo de gobierno a la mesa general de negociación de la DPH para poder iniciar su tramitación administrativa en un paso más de la institución provincial para reforzar la plantilla y cubrir de forma más homogénea toda la provincia. 

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El proceso de selección por oposición libre está a punto de finalizar, con un cuarto ejercicio que se desarrollará del 26 al 28 de octubre y que además de permitir cubrir las 24 plazas de bomberos y las 34 de oficiales, generará una bolsa de empleo de la que habrán de salir estos 30 efectivos que se suman al SPEIS. En el caso de la convocatoria para oficiales, la lista actual a falta del último ejercicio es de 70 personas que han superado los tres ejercicios anteriores; en el caso de la categoría de bombero, 150.

A estas 58 puestos que concluirán del proceso selectivo por oposición hay que sumar unos 50 que llegan al Servicio Provincial según establecen los convenios de transferencias firmados con cada entidad local y comarcal.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha explicado que “la institución provincial asumirá el personal que llega transferido respetando  los derechos laborales que ahora poseen en las administraciones para las que trabajan”.

“El personal que llega transferido de estas otras entidades es de gran valor en tanto en cuanto tiene experiencia, vive y trabaja en el territorio y por lo mismo posee un gran conocimiento de este”, ha añadido Miguel Gracia. 

A las 114 las plazas creadas a fecha de hoy en el SPEIS, hay que añadir, además de las 30 de bomberos, otras cuatro que también se van a plantear de nueva creación: dos plazas de jefe de mando y otras dos para la sección de apoyo. La estructura se completa en estos momentos con el inspector y subinspector y las dos personas de la sección de apoyo.

Por el propio convenio de transferencias con el Ayuntamiento de Jaca, cinco miembros del servicio de emergencias pasaran a integrarse al Servicio Provincial, cuestión que tramitará la Diputación Provincial de Huesca para hacerlo efectivo en su momento. 

La puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios está siendo laboriosa y en este sentido, cada paso, se intenta llevar a cabo con el mayor conocimiento de todos los actores afectados; todo este proceso se desarrolla con los criterios técnicos de quienes trabajan y conocen el servicio así como los territorios; por eso se necesitan permanentemente fórmulas de colaboración con comarcas y ayuntamientos.

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