La escritora Luz Gabás inicia las rutas literarias de Leer Aragón con un encuentro en Benasque

0
390

El próximo sábado, 24 de noviembre, arranca el programa de rutas literarias Leer Aragón. Su primera parada es el Pirineo Aragonés, donde la escritora Luz Gabás acompañará a sus lectores por Cerler, que dio origen a su libro Palmeras en la nieve, y Benasque, con escenarios de Como fuego en el hielo.

El programa Leer Aragon, iniciativa del Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, propone un conjunto de 11 rutas literarias con otros tantos autores vinculados a Aragón. A través de estas rutas, los visitantes podrán conocer a los escritores y los escenarios que inspiraron algunas de sus novelas, permitiendo así realizar una lectura diferente de sus obras, sobre el terreno.

Todas las rutas se han organizado en fin de semana y se prolongarán hasta mayo de 2019. Estos encuentros comenzarán en sábado con una comida junto con el autor, tras la que se iniciará la ruta guiada a cargo del escritor. A través de los recorridos preparados, los visitantes conocerán cómo nacieron las ideas que dieron lugar a títulos muy conocidos.

Después de esta primera ruta por el Pirineo Aragonés, las siguientes se llevarán a cabo en febrero de 2019. Durante ese mes, recorrerán diferentes puntos del territorio aragonés autores como Miguel Mena, quien guiará la visita a Tarazona, Magdalena Lasala, que acompañará a los visitantes por las calles de Teruel y Cristina Fallarás, encargada de recorrer la capital aragonesa.

Más adelante continuarán las rutas con la participación de los escritores Sandra Araguás, José Luis Corral, Luis Zueco, María Frisa, Antón Castro, Manuel Vilas y Carmen Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.