La Escuela Infantil Municipal de Binéfar dispone ya de un ascensor para los alumnos con movilidad reducida

0
1177

La Escuela Infantil Municipal ‘Concepción Bañeres’ cuenta desde esta semana con un ascensor que facilitará el acceso a las aulas y otras dependencias de los niños con movilidad reducida y garantizará las mismas condiciones educativas que el resto de alumnos.

Las obras del hueco del ascensor se realizaron la primera semana del año, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, mientras que los trabajos de instalación se han llevado a cabo desde el pasado lunes de Semana Santa, también con el centro cerrado por vacaciones. El importe de la intervención ha ascendido a 34.702, 80 euros y la empresa adjudicataria fue FEMI Sistemes D’ Elevacio S.L.Para su puesta en marcha, solo resta que el Departamento de Industria lleve a cabo la revisión oficial para concederle el certificado.

Con esta intervención se cumple uno de los compromisos adquiriros por el equipo de Gobierno municipal con este centro, al que acuden un centenar de niños de 0 a 3 años. El siguiente paso en la mejora de las instalaciones será la reforma del lucernario interior denominado patio azul, afectado por las goteras al no haber tenido intervención desde su construcción en 2011. Para esta obra, en el pleno de la pasada semana, el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito de 100.000 euros para acometer las obras, cuyo proyecto ya se ha redactado, y que previsiblemente se llevarán a cabo a comienzos de verano una vez se complete el proceso de licitación y adjudicación.

El concejal de Educación, César Pardos, señala que estas obras contribuirán a mejorar la calidad educativa de los niños y a renovar unas instalaciones que precisaban de intervenciones urgentes. Nuestra población ha ido evolucionando y creciendo y debemos ofrecer las mejores instalaciones posibles para generaciones futuras.

Cabe recordar que ante el aumento de 21 niños en el presente curso, el Ayuntamiento de Binéfar contrató en octubre a dos técnicos y a un auxiliar de educación. Con respecto al próximo curso, en función de la demanda educativa se decidirán futuras contrataciones de personal para garantizar en todo momento el cumplimento de las ratios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.