La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” oferta, desde el primer día de curso, a sus 23 alumnos matriculados la posibilidad de ampliar el horario lectivo hasta las 6 de la tarde. Hasta la fecha se ofertaba esta posibilidad condicionada a la formación de un grupo mínimo para poder prestar el servicio. Una limitación que este curso se ha eliminado con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de la principal novedad que se ha puesto en marcha en este recién iniciado curso 2023-2024.
La ampliación horaria, que ha supuesto la contratación de un educador para prestar el servicio, comprende la franja de 2 a 6 de la tarde. El precio mensual fijado para el servicio son 40 euros mensuales por alumno matriculado, que se sumarán a la cuota de 10 euros mensuales fijada para el tramo de 8 a 14 horas. Además se ofrece para todos los alumnos la posibilidad de asistencia a comida, cuya preparación correrá a cargo de las familias.
El Centro oferta un total de 45 plazas repartidas en tres aulas, dependiendo de la edad de los pequeños. Desde el curso pasado la incorporación del alumnado a las aulas se realiza en tres fechas fijadas para facilitar así la adaptación de los mismos y el desarrollo del programa lectivo previsto.