La Escuela Taller «La Carrasca» va dando sus frutos en el Somontano

0
420

Este mes de diciembre acabará la Escuela Taller «La Carrasca VIII» que con un presupuesta de 231.708,63€, está formando a 16 alumnos en dos especialidades (con ocho alumnos cada una de ellas) en carpintería y acondicionamiento interior de edificios.

Mister think passcar 14 julio

Los primeros meses los alumnos adquirieron conocimientos prácticos, y desde hace un tiempo, ya los han ido poniendo en marcha en diferentes municipios de la comarca. En Estadilla se ha rehabilitado la antigua casa del médico que pasará a ser la dependencia municipal de administración y alcaldía. También se han realizado trabajos de mantenimiento de carpintería en Costean, Azlor, El Grado, Salas Altas.

En Laluenga y Laperdiguera, fundamentalmente mobiliario urbano y carpintería de madera, puertas y ventanas de edificios municipales.

El objetivo fundamental del programa es que los alumnos, tras pasar por la Escuela Taller, consigan un trabajo. Para ello se les capacita mediante la formación teórica y la práctica en trabajos reales, y si la evaluación es positiva titulan con un certificado de profesionalidad, equivalente a la formación profesional.

Con la vista puesta en el próximo año, la Comarca ha solicitado un nuevo proyecto, en este caso un Taller de Empleo, para desempleados mayores de 25 años, que continuará el esfuerzo por la formación y al inserción laboral de personas de la Comarca. Si todo va bien, será en 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.