La Estación de Canfranc se promociona de la mano de la película Asesinato en el Orient Express

0
725

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado en la Estación Internacional de Canfranc la campaña de promoción turística que se va a poner en marcha en los cines de España con motivo del estreno y proyección de la película “Asesinato en el Orient Express” de Kenneth Branagh.

Tal y como ha señalado el consejero, es una oportunidad de llegar al público a través de un canal distinto, en un momento en el que se está disfrutando de una película de manera que se le da un valor añadido a un edificio que es singular, mágico y único, la Estación Internacional de Canfranc de 1928. Y el objetivo es que con la visita del viajero a Aragón tenemos, sin duda, “la oportunidad de invitarle a seguir descubriendo el resto de Aragón” ha señalado Soro.

“Es una parte esencial de nuestra identidad colectiva, es un símbolo de lucha y de reivindicación, de frustración y olvido, de injusticia, y ahora, por fin, de ilusión y de futuro” ha explicado Soro. Canfranc es un icono para todos los aragoneses, es “nuestro icono” ha dicho el consejero.

Soro ha explicado que “en este momento ilusionante, se cruzó en nuestro camino una oportunidad de oro para promocionar Canfranc en toda España, para que todo el mundo conozca esta joya en el corazón de los Pirineos” y ha señalado que “se cruzó en nuestro camino una película que, sin duda, será todo un éxito: “Asesinato en el Orient Express”. Una película bella, intensa, llena de misterio… como Canfranc”.

“Vamos a llevar a los cines de toda España una campaña de promoción con el lema “Destino Estación Canfranc” ha señalado el consejero quien ha aclarado que “Canfranc no es un destino desde el punto de vista geográfico, no es una estación de llegada, es un punto de partida para descubrir Aragón”.

 

 

Soro ha recordado que esta experiencia de subir hasta la Explanada de los Arañones en el Canfranero ha sido, para mí, “más especial que nunca”. Y ha puesto en valor “hacerlo en el tren azul, en ese vestigio vivo de nuestra  historia, ha sido un auténtico privilegio. Muchísimas gracias, de todo corazón, a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril por haberlo hecho posible, por habernos hecho hoy tan felices”. El tren histórico está compuesto por vagones desde los años 20 hasta los años 80. Cuenta con los vagones postales, cafetería y los vagones de coche-cama.

Por último, el consejero ha recordado que “hoy venimos a Canfranc en un momento de esperanza, en el que el trabajo, muy duro, que venimos desarrollando los dos últimos años desde el Gobierno de Aragón, de la mano del Ayuntamiento de Canfranc, vemos que, por fin, va dando sus frutos”.

Entre las acciones recogidas en la campaña de promoción se incluye la emisión de videoclip en Canal Comedy a partir del 24 de noviembre.. Se repartirán un millón de palomiteros en las salas de cines de toda España en los que se hace promoción de la Estación Internacional. En los cines habrá también posters y cupones de participación para ganar uno de los tres fines de semana en Canfranc para visitar la estación y los atractivos de la zona. Las redes sociales de la Fox y Cinesa también promocionarán la estación.

La jornada concluyó con el preestreno de la película en Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.