La exposición ‘Paisajes compartidos’ abre el Pórtico Cultural de Binéfar

0
677

El Pórtico Cultural de Binéfar, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, que se prolongará hasta el 11 de septiembre, comienza mañana, a las 19.00 h, con la apertura de la exposición Paisajes compartidos, en la sala de la casa consistorial, en la que el escultor Mario Molins y el fotógrafo Aurelio Ortiz combinan sus obras para mostrar una visión muy particular de la fauna y flora de la Litera.

“De alguna forma, es un retrato de la flora y fauna de la Litera de manera metafórica, donde todos los troncos son de la comarca y las fotos son de animales de la zona”, explica Molins. Ambos autores combinan una docena de obras de cada uno, muy interrelacionadas, con esculturas en madera y fotografías en blanco y negro, en las que el autor ha mezclado técnicas analógicas con digitales. “Se trata de una visión un poco subjetiva, no son al uso de la fotografía tradicional, sino dándole una visión más onírica, de cuento de fábula, que compagina muy bien con la obra de Mario”, añade Ortiz.

En el programa de mañana viernes, se incluye, igualmente, la actuación en la plaza España a las 20.30 h, del grupo folclórico de Rumanía Somesul-Napoca que ofrecerá una muestra del genuino folclore de su país, especialmente, de la región de Transilvania, con danzas, música y canciones. El grupo ha recorrido medio mundo con su espectáculo, cuyo repertorio acumula hasta cincuenta danzas diferentes, y ha obtenido numerosos premios por su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.