La Fueva se suma a la manifestación de este domingo en Zaragoza contra los macroparques solares y fotovoltaicos

0
590

Este domingo día 13, a las 11,30 horas, ha sido convocada una manifestación en Zaragoza contra la instalación de macroparques de energía fotovoltaica (solar) y eólica por parte de las diferentes plataformas constituidas en las diferentes comarcas de Aragón. La marcha se iniciará en la puerta del edificio Pignatelli en un recorrido hasta la plaza de España
Algunas de estas instalaciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial, como es el caso de Valle pirenaico de La Fueva y Palo con el anuncio de la publicación de un nuevo proyecto de macroparque de energía solar (LA NATA) en los municipios, el segundo en menos de 15 días. En esta ocasión, la potencia es de 45,53MWN. El otro anterior, (USSIA) publicado en el Boletín es de 50,01 MGN.
Tal como denunciaba la plataforma vecinal ‘La Fueva No Se Vende’, el macroparque ha sido fragmentado intencionadamente desde la empresa encargada de desarrollar el proyecto para eludir las trabas que la propia administración prevé en materia de protección de la naturaleza.
Estas instalaciones que afectan a La Fueva y a otros municipios de Aragón supondrían, de llevarse a cabo, una grave afección demográfica, social, económica, paisajística, turística y medioambiental, que recuerda la ya ocurrida hace 50 años con los pantanos o, hace 100, con las centrales hidroeléctricas que producían y producen recursos energéticos para fuera de Aragón.
Como sucedió con la masiva manifestación que tuvo lugar en Madrid el día sábado 17 del pasado mes de octubre, se espera una gran respuesta. En la capital española acudieron más de 15.000 personas. Para la cita de este domingo se volverá a entornar el lema “Renovables sí, pero no así” y la organización ha previsto diversos expresiones artísticas reivindicativas.
Varios autobuses se desplazarán hasta la capital aragonesa para exigir otra política energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.