La Fundación Miguel Carreras presenta el museo etnográfico de Monegros en La Almolda

0
701

La Fundación Miguel Carreras en la presentación del museo etnográfico llama a la participación de los vecinos de La Almolda y de la Comarca de Los Monegros para crear un “museo entre todos y para todos”. Durante el acto, la Fundación Miguel Carreras, en colaboración con el Ayuntamiento de La Almolda, presentó el documental “Recuerdos Vivos” el día 12 de marzo en el salón de la planta baja del Ayuntamiento de La Almolda.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El proyecto audiovisual te conduce a través de anécdotas y vivencias a la vida cotidiana de La Almolda de hace un siglo. Todo ello conforma un documento repleto de testimonios que rebosan sabiduría y una vida que es importante recordar para poder aprender de ella y no dejarla atrás.

El acto contó con la presencia de D. Miguel Carreras, Presidente de la Fundación Miguel Carreras, D. Joaquín Olona, Consejero del Gobierno de Aragón, D. Darío Villagrasa, Alcalde de Bujaraloz, Dña. Cristina Palacín, Diputada Provincial, y el equipo del Ayuntamiento de La Almolda.

Durante la jornada se dio a conocer el proyecto del museo etnográfico ubicado en la misma localidad impulsado por la Fundación Carreras. Su objetivo principal es recopilar objetos, enseres, documentos e imágenes que plasmen la vida rural de la zona de Los Monegros durante el siglo XX. Por lo que se solicita la colaboración de todas aquellas personas que quieran participar.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

También, se anunció la edición de un libro de recetas tradicionales de Monegros. Este recetario contará con múltiples platos típicos de la zona. A lo que también se ofrece la colaboración de quien esté interesado.

D. Miguel Carreras destacó en su discurso su cariño hacia su pueblo natal, el cual siempre ha estado presente en su vida personal y profesional.

A su vez, D. Joaquín Olona puso de manifiesto las acciones desinteresadas llevadas a cabo desde la Fundación Carreras en la localidad monegrilla y en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.