El entierro de las fiestas y el gran castillo de fuegos pusieron el cierre a un Pilar de “éxito total” en la noche del domingo. Este lunes, el Ayuntamiento de Fraga ha realizado un balance sobre las fiestas patronales de la capital bajocinqueña en el que la gran afluencia de público en las diferentes actividades y la ausencia de incidentes han sido la nota dominante.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha expresado que “hacía muchos pilares que no se veía tanto ambiente en la ciudad, con muchísima gente en la calle a todas horas disfrutando de las actividades preparadas desde el Ayuntamiento y desde Peña Fragatina”.
Por otra parte, el primer edil ha asegurado que “han sido unas fiestas muy tranquilas en las que no ha habido ningún incidente de gravedad, por lo que hay que felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los sanitarios, a los bomberos y al resto de personas que han estado implicadas en que los vecinos vivamos unas fiestas seguras”. Asimismo, Gramún ha dado “las gracias a todos los vecinos de Fraga y visitantes porque han tenido un comportamiento verdaderamente ejemplar: han disfrutado al máximo y no se ha producido ningún suceso que se salga de la normalidad”.
Respecto a los cambios, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha destacado en particular “el éxito de las reubicaciones de la gala de proclamación en plaza de España y del recinto de peñas en la explanada del Sotet y los vermuteos y las cenas en la zona de food trucks, que han tenido aforo completo todos los días”.
La nota más negativa de estas fiestas la ha puesto la meteorología. Y es que la lluvia obligó a suspender el desfile del 12 de octubre hasta la iglesia de San Pedro y el concierto programado tras el coetasso. “Acabar las fiestas y poder decir que los dos momentos de lluvia han sido lo peor de las fiestas es una suerte, por lo que es de agradecer a todos los fragatinos su participación y comportamiento ejemplar a lo largo de estos días festivos”, ha concluido Aquilué.