La Guardia Civil de Huesca imparte jornadas de formación a los Agentes de Protección de la Naturaleza en Ordesa

0
233

La Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo una jornada formativa dirigida a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN,s) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Campaña Sell Out

Esta Jornada ha sido organizada en el marco de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Zona de la Guardia Civil de Aragón, e impulsada por la Dirección del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Personal de la Intervención de Armas y Explosivos y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han sido los encargados de exponer diferentes aspectos jurídicos y prácticos relacionados con la caza. La Intervención de Armas y Explosivos ha profundizado en temas relacionados con las armas de caza y sus municiones, a tener en cuenta en el ejercicio del control de la actividad cinegética por parte de los APN,s.

Por su parte el Seprona ha ahondado en temas relacionados con ilícitos penales en materia de medio ambiente conforme a la Ley Orgánica de Montes, estatal y de la CA de Aragón, esta formación además de ayudar en el conocimiento de materias específicas sirve para estrechar más los lazos de colaboración entre la Guardia Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.

La Jornada se ha realizado en el Centro de Visitantes que el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido tiene ubicado en la localidad de Torla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.