Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga, procedieron el pasado 24 de enero a la detención de un varón de 33 años y vecino de Fraga, por seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
La pasada madrugada del jueves 24 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en interior de vehículo en diferentes puntos de la localidad de Fraga, afectando a un total de 6 vehículos. Una vez se recibió requerimiento ciudadano, los agentes en servicio se personaron en los lugares donde habían acontecido los hechos y pudieron comprobar que el autor se había valido de algún objeto contundente con el que rompió los cristales de las ventanillas de los vehículos, logrando hacerse con las pertenencias que los propietarios de los mismos tenían en su interior.
De las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil de Fraga, se comprobó que el autor de los hechos había sufrido heridas durante la comisión de uno de sus robos, lo que ayudó a la investigación que se llevaba a cabo por los efectivos del puesto de Fraga.
Gracias a la colaboración ciudadana, los datos aportados por los perjudicados en su denuncia ante la Guardia Civil y el peso de los indicios recogidos durante la investigación, se pudo determinar con cierta rapidez quien podía ser el autor de los hechos, logrando detener en menos de 24 horas, junto con la Policía Local, a un varón de 33 años, vecino de Fraga, como supuesto autor de los delitos mencionados. A este sospechoso le figuraban antecedentes por hechos similares.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas al Juzgado de instrucción nº1 de Fraga, quedando el encartado en libertad con medidas cautelares.
Por otro lado, agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga, han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda habitada y otro de ocupación de inmueble sin autorización de una vivienda habitada en el casco urbano de la localidad de Fraga.
El pasado 28 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento por parte de los propietarios de una vivienda que alertaban la presencia de dos personas que trataban de acceder ilegalmente al domicilio.
Inmediatamente se personaron en el lugar patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Fraga, procediendo a la detención de uno de los asaltantes que se encontraba retenido por el propietario de la vivienda en una de las terrazas.
De las primeras indagaciones efectuadas sobre el terreno los agentes actuantes verificaron que para la comisión del robo efectivamente habían participado dos personas. Habiendo huido del escenario uno de los actuantes, existiendo elementos que así lo corroboraron.
Con todos los indicios sobre el escenario, las aportaciones de los testigos y otra serie de elementos, los agentes del Puesto de Fraga comenzaron una investigación para el completo esclarecimiento de los hechos.
Así la investigación puso de relieve que los delincuentes habían ocupado sin autorización uno de los inmuebles contiguo a la vivienda objeto del robo forzando un acceso desde el tejado y las terrazas localizadas en la parte superior de la vivienda.
Trasladado el primer detenido, al cual le constaban antecedentes por hechos similares, a dependencias policiales para su custodia, tanto Guardia Civil como Policía Local se centraron en localizar al asaltante huido, no pudiendo dar con el durante las primeras horas de búsqueda. Finalmente, se logró la identificación gracias a la colaboración ciudadana y a la colección de indicios existentes, llevándose a cabo la detención el pasado 30 de enero.
Los detenidos, dos hombres de 29 y 38 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Fraga (Huesca) por delito en grado de tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda habitada y otro de ocupación de inmueble sin autorización, dictaminándose el ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Zuera de uno de ellos, y el segundo en libertad con medidas cautelares.