La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos contra la seguridad vial

0
316

El pasado 3 de febrero se procedió a la investigación de una persona por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Campaña Sell Out

El día 3 de febrero se recibió en el teléfono 062-COTA, de la Guardia Civil de Huesca, la llamada de un usuario que comunicó estar observando la circulación de un vehículo de alta gama, del que indicó marca, modelo, color y lugar por el que transitaba, cuyo conductor estaba realizando una conducción temeraria. La Central COTA trasladó el comunicado a una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga que inmediatamente se dirigió al lugar, localizando al vehículo que realizaba adelantamientos por la derecha a gran velocidad y sin hacer uso de los indicadores de dirección, por lo que procedieron a darle el alto a la altura del kilómetro 79 de la AP-2 en término municipal de Peñalba.

Por otra parte, al haber apreciado los agentes que el conductor había incurrido en varias infracciones graves, decidieron realizarle las pruebas de detección de alcohol y drogas, que a falta de confirmación por laboratorio, arrojaron resultado positivo en cánnabis y anfetaminas.

Tras solicitarle la documentación al conductor éste no presentó ningún tipo de permiso o licencia de conducción, al tratarse de un extranjero con residencia habitual en territorio nacional por lo que los agentes procedieron a notificar esta incidencia al G.I.A.T, Grupo de Investigación y Análisis  de Tráfico,  del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, el G.I.A.T. tras realizar las gestiones pertinentes para comprobar si el conductor poseía permiso o licencia de conducción, las mismas dieron como resultado que carecía de cualquier tipo de permiso o licencia.

Por tales hechos expuestos personal del G.I.A.T, procedió a la investigación de un varón de 30 años, vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona), como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducción de vehículos a motor, notificándosele la infracción pertinente por presencia de drogas en el organismo e instruyendo las diligencias pertinentes que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, quedando el investigado con la obligación de personarse en el Juzgado cuando sea requerido para ello.

Por otra parte el pasado 4 de febrero una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, cuando se encontraba realizando cometidos de prevención de la seguridad vía en la carretera A-22 a la altura del kilómetro 73 (término municipal de Lascellas-Ponzano) observaron como un conductor cometía una infracción por lo que procedieron a darle el alto.

Mientras los agentes procedían a la identificación del conductor este mostró cierta sintomatología  compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle un test de alcoholemia, arrojando una tasa de alcohol 3 veces superior a la permitida, motivo por el cual agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca procedieron a la investigación del conductor un vecino de Lérida de 54, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Barbastro, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial, cuando sea requerido para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.