La Guardia Civil investiga a dos personas por robo con fuerza en las cosas y esclarece 16 delitos

0
685

La Guardia Civil, procedió el pasado día 06 de junio a la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito continuado con fuerza en las cosas, esclareciéndose 15 hechos de esta tipología en básculas municipales de diversos municipios de la provincia y por otro delito de hurto consistente en la sustracción de 3 papeleras municipales.

Tras ser recogidas varias denuncias por distintos hechos relativos a robos con fuerza en Puestos de la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca, el pasado mes de febrero, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar en colaboración con agentes del Equipo ROCA de Barbastro, detuvieron a una persona (autor) e investigaron a otra (cooperador necesario) por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en básculas municipales, los cuales forzaban las mismas para sustraer la recaudación de los cajetines, esclareciéndose 7 delitos ocurridos en las localidades de Fonz, Peralta de Calasanz, Monzón, Camporrells, La Perdiguera, Ilche y Esplús.

Ese mismo mes, se recibió otra denuncia de la corporación municipal de Binéfar, comunicando que de un polígono industrial habían sido sustraídas 3 papeleras de propiedad pública, cuya reposición se encontraba valorada en unos 1.290 euros. Tras varias gestiones por parte de los Agentes, se pudo determinar la autoría de uno de ellos, siendo investigado por un delito de hurto.

Finalmente el pasado 06 de junio, se volvió a ampliar esta investigación al ser conocedores de la recepción de varias denuncias en otras localidades de la provincia por hechos similares a los ocurridos en los meses anteriores. Tras numerosas gestiones e indagaciones, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar consiguieron investigar nuevamente a estas personas, dos varones de 41 y 39 años vecinos de la Comarca de La Litera y esclarecer otros 7 delitos de robo con fuerza en las cosas en básculas municipales de Albero Alto, Alcolea de Cinca, Abiego, Azlor, Chalamera, Lascellas-Ponzano y Lastanosa-Sariñena.

En total se han esclarecido 16 delitos, 15 por robo con fuerza en las cosas y uno por delito de hurto, los cuales habían causado alarma social entre los habitantes de los distintos municipios afectados.

La Guardia Civil de Binefar instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Monzón, quedando en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.